Poemas, Fotografía, Pintura, Música, Sugerencias de lectura

viernes

Sugerencia. El compromiso, Bertold Brecht

Mucho me temo que muy pronto, volverá a recobrar, como siempre, el sentido sus palabras.

El compromiso


"Primero se llevaron a los negros,

pero a mi no me importó, por que yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judios,

pero a mi ni me importó, porque yo no lo era.

Despues detuvieron a los curas,

pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,

pero como yo no soy comunista, tampoco me importo.

Ahora me llevan a mi, pero ya es tarde."


Bertold Brecht

7 comentarios:

  1. Cuantas veces hemos dicho algo parecido en las asambleas. A ver si esta vez.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:31

    MUY GENIAL Y REFLEXIVO PENSAMIENTO.

    ResponderEliminar
  4. Una corriente del talante actual.

    El arte también ha recobrado su sentido solidario.

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es agradable leer a gente de inteligencia natural.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes reflexiones que en mi país se pronunciaban en un época muy negra. Nunca perderán vigencia, por su alto contenido de visceral humanidad.Muy bello post como todo el blog que es muy bueno. Te sigo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Por desgracia hay que seguir recordando que "somos", antes que "soy". Se avecinan tiempos grises y polvorientos.

    ResponderEliminar

Tu palabra es un gesto amable.Gracias.